Una historia sobre las drogas

 Jefferson era un chico muy tranquilo y estudioso, muy educado que no le gustaban las fiestas y prefería quedarse en la casa con su familia, pero sus amigo no eran iguales a ellos, excepto por un amigo suyo, Ismael.
Ian: Oye Jefferson no quieres ir hoy a las 6 a una fiesta, habrá chicas y trago.

Jefferson: No gracias, Ian ya te he dicho muchas veces, no me gusta ese tipo de cosas, además tengo que ayudar a mi mama en las tareas de la casa.

Ian: Pero, nunca has venido a ninguna fiesta y tu me caes muy bien, que tal si vienes a esta y no te molesto nunca mas, además que hoy es mi cumpleaños.

Ismael: Mmmm, Ian, si Jefferson te dice que no, es no, el no quiere ir.

Jefferson: Creo que si iré, pero me prometes que no tendré que nunca mas ir a alguna otra fiesta, hoy voy porque es tu cumpleaños.

Ian: Esa es, gracias Jefferson, créeme que no te arrepentirás, te vas a divertir mucho, además vas a ir como invitado de honor por ser mi amigo, tendrás el mejor trago e incluso... un poco de la sustancia blanca.

Ian se aleja feliz después de haber logrado su objetivo y se dirige a la tienda a comprar todos los preparativos para la fiesta.

Ismael: Jefferson, estas seguro de que quieres ir?! Estarás rodeado de gente maleducada que te incitaran a hacer beber y a tomar esa sustancia que menciono.

Jefferson: Es mi amigo, y hoy es su cumpleaños, así que por una vez que vaya no creo que esta del todo mal.

Ismael: Recuerda que nadie te esta obligando, pero si quieres ir, es tu decisión.

Se despiden y cada uno se va a su casa. Jefferson llego a su casa y le tuvo que decir a Hazel (mama) que en la tarde tendría que salir a la biblioteca.

Hazel: Esta bien, siempre y cuando vayas con cuidado, ¿y has quedado con algún amigo o amiga?

Jefferson: Si, quede con Ismael.

Aaron: Esta bien siempre y cuando me regreses antes de las 8.

Jefferson: Esta bien, pero primero, en que ayudo.

Después de que Jefferson hubo ayudado a su mama y a su papa, se empezó a preparar para ir a la `biblioteca` .

Jefferson: Chao mama, me das la bendición?

Hazel: Claro mijo, pero iras con cuidado y harasme el favor de alejarte de ese compañero tuyo que esta en tu salón, como se llamaba... Ian! ese chico, bueno, por favor iras con cuidado y ya escuchaste a tu papa.

Aaron: Veras, no pases de las 8, osino veras las consecuencias.

Jefferson sale de su casa y se dirige a la fiesta, en el camino se encuentra a Ismael.

Jefferson: Ismael? que haces yendo hacia la fiesta?

Ismael: Creo que yo también puedo ir, y además vas tu, así que no habrá solo desconocidos.

Jefferson: Supongo que esta bien.

Llegan a la fiesta, en la cual los recibe Ian, les sirve trago.

Ian: Que bien que si vinieron, los estuve esperando, ahora si, a disfrutar!

Mientras en la fiesta todos bebían y se drogaban, Jefferson e Ismael se separaron un poco de todos, estaban separados hasta que Ian los encontró y les ofreció unas líneas.

Jefferson sabia que no debía hacerlo, pero algo en el interior le daba curiosidad, así que acepto, mientras Ismael lo observaba perplejo, ya que sabia que Jefferson no era ese tipo de personas, así que fue a hacerlo entrar en razón.

Ismael: Espera Jefferson! estas seguro de hacer esto?!

Jefferson: Claro que si, creo que ya estoy arto de ser el chico estudioso y perfecto, además si lo hago una vez no creo que se enteren todos.

Ismael: Espera Jefferson! si lo haces, no podrás salir de ese vicio.

Ian: Déjalo Ismael, el ya tomo su decisión, aunque tu también podrías probar, relájense por al menos un día.

Ismael no acepto, mas Jefferson si probo un poco, se empezó a sentir feliz, empezó a sentir que su mundo estricto cambiaba, se sentía libre.

En ese momento llego la policía, ya que Ismael había llamado a los padres de Jefferson, y estos llamaron a la policía, la policía llego y empezaron a arrestar a todos los que atrapaban, mas unos se escapaban, Ian logro escapar, pero Jefferson fue capturado ya que seguía bajo el efecto de la droga.

Fueron llevados al departamento de policía, Jefferson ya estaba consciente y se dio cuenta de lo malo que acababa de hacer, se puso muy triste, sus padres llegaron.

Hazel: Hijo mío! esto debe ser un error!

Aaron: No puede ser esto posible!

Policía: No es ningún error señores, lo atrapamos bajo los efectos de aquella sustancia.

Jefferson: Pido perdón, papa, mama, me deje llevar por mis impulsos y por malas influencias, incluso debería agradecerle a Ismael por haberme advertido, mas no quise escucharlo y lo ignore, estoy aquí por mis acciones y soy responsable de ellas.

Desde ese momento, Jefferson aprendió que nunca mas debería juntarse con malas influencias como lo era Ian, esos malos amigos que te ofrecen drogas, eso no se llama amistad, esa gente no te quiere ver bien, mas aprendió que con Ismael si podía confiar.





















Comentarios